Si usted es una de esas personas que combina las plataformas sociales en la Web con los contenidos de Marketing On-line, sin duda alguna tendrá que tener en cuenta las siguientes 10 reglas eficientes para que su empresa u organización puedan posicionar marcas, vender productos y aumentar los niveles de posicionamiento de su negocio en la red.
¿Qué son los social media?
Todos los espacios en la web en los cuales los cibernautas pueden interactuar directamente entre ellos se conocen como social media o simplemente medios sociales, entre los más conocidos están: los blogs, foros, chats, redes sociales, sitios de intercambio, entre otros.
Debido a la importancia de estos sitios web y la gran plataforma publicitaria y comercial que se ha convertido la Internet, muchas empresas han decidido crear una estrategia de social media, es decir la implementación de técnicas de marketing que permitan de manera sincera y objetiva, que los usuarios de estos portales virtuales tomen y compartan las ideas relacionadas con la imagen de su marca.
LAS 10 REGLAS A TENER EN CUENTA SON:
1.- Identifique los públicos objetivos
Conocer los polos en la web donde su audiencia permanece, es la mejor manera de conocer los clientes reales y potenciales de su marca, así que formúlese la siguiente pregunta para que identifique su nicho de mercado: ¿En que redes, blogs, chats, foros y portales sociales están mis clientes?
2.- Su mensaje debe ser atractivo
Utilice los intereses de los cibernautas incluyéndolos en el corazón de sus mensajes, recuerde que los seres humanos son en su mayoría emocionales y se dejan guiar por los gustos y pasiones.
3.- Utilice las mejores herramientas web
Recuerde que en la red existen cientos de herramientas virtuales y gadgets que permiten la interacción directa con sus usuarios, esto le ofrecerá la posibilidad de ser innovador con sus mensajes.
4.- Posibilite en FeedBack
Una estrategia social media se debe basar en valorizar, recuperar y responder a todos los mensajes, comentarios y respuestas en la Web.
5.- Tómese su tiempo
Una estrategia de mercadeo de este tipo no se debe hacer de manera acelerada, recuerde dedicar el tiempo suficiente para crear tácticas contundentes y eficaces con sus clientes.
6.- Pruebe su estrategia con regularidad
El social media posibilita el acercamiento con sus seguidores, sin embargo sea precavido y evalúe su estrategia con frecuencia, puesto que entre más rápido se haga más valorada serán sus actuaciones en la web.
7.- No se disperse
Sea visible únicamente lo necesario, esto quiere decir que hacer ver su marca o producto en internet es una cuestión de simplicidad, por consiguiente no se desvíe y busque siempre ser lo más contundente posible.
8.- Piense en el marketing de manera global
Una estrategia de marketing social on-line no se construye conjuntamente con un plan de mercadeo tradicional, recuerde que muchas personas no tienen acceso a la web y por consiguiente las tareas de promoción y difusión no se deben ligar unicamente a una plataforma
9.- Sea siempre sincero
Nunca mienta a sus clientes, sea claro y transparente en los contenidos emitidos, esto le permitirá crear un grado de confiabilidad y fidelización sorprendentes.
10.- No dude en cambiar los errores
Para finalizar recuerde que este tipo de estrategias no pueden ser cambiantes y por consiguientes cualquier detalle desviado debe ser corregido, no dude en cambiar lo poco productivo.
Esperamos que estas 10 reglas le hayan sido de utilidad.