La idea de tener un negocio propio es muy atractiva y causa mucha ilusión, hasta que caemos en la cuenta de que tenemos todo un mundo empresarial con el cual competir. Esto puede ser desalentador, pero la desmotivación termina cuando nos atrevemos a confiar en estrategias eficaces, tales como el email marketing.
No estamos hablando de una de las más novedosas estrategias de marketing, pero sí de una que figura entre las más exitosas. Muchos piensan que el uso del email como recurso publicitario es cosa del pasado. Sin embargo, las estadísticas demuestran lo contrario, ya que hoy en día son más de 3 mil millones las personas que tienen una cuenta de correo electrónico. De modo que no hay que ser genios para saber que es un ámbito en el que vale la pena invertir.
Y es que, en muchos casos, su eficacia puede ser superior a la que ofrecen las redes sociales. Esto se debe, a que podemos establecer contacto directo con cientos de miles de personas en segundos. La capacidad de alcance que el email nos ofrece es única y una ventaja para quienes saben cómo sacarle provecho. Por todo esto, no solo sigue siendo una herramienta publicitaria vigente sino también una de las más eficaces.
El gran potencial del Email Marketing
El gran secreto del email marketing es la manera en la que lo ponemos en práctica. El diseño de la estrategia, es la fase más importante del proceso de desarrollo de este plan. Es el elemento que marca la diferencia entre una campaña exitosa y una que solo trae pérdidas.
Nadie quiere invertir para fracasar, esto es un hecho, pero a veces, el problema radica en que se aplica esta estrategia sin tener objetivos bien definidos. Una efectiva campaña de email marketing debe estar bien enfocada y, para ello, es indispensable centrarse en el logro de las siguientes metas:
- Notoriedad: el contacto que realices a través de los correos electrónicos de tus potenciales clientes debe estar orientado a que estos te conozcan. Si no saben que tu negocio existe, no comprarán los productos y servicios que les ofreces, entonces siempre estarás detrás de tu competencia.
- Imagen: el contacto directo a través del email es una oportunidad invaluable para demostrar tu autoridad en el nicho. Tus clientes no solo deben saber qué vendes, sino estar al tanto de que eres especialista en lo que haces y, por ende, tu oferta es de calidad.
- Fidelización: toda la inversión que hacemos en nuestra campaña de marketing debe ir orientada hacia este último fin. Esto quiere decir, que en su diseño deben tenerse presente las estrategias que conducirán al consumidor a seguir optando por nosotros.
Cuando se tienen los objetivos bien definidos, es que podemos empezar a plantear ideas que sean fructuosas en nuestro nicho. Si no procedemos así, la campaña se caracterizará por la improvisación y, muy posiblemente, por el fracaso.
La fidelización es la clave del emailing
No es fácil lograr que una persona se interese por un producto y lo compre. Y es todavía más difícil, que la misma siga optando una y otra vez por nuestra oferta. De hecho, basta con guardar silencio para perder clientes.
Por eso, nuestra misión es enseñarte a crear vínculos con tus potenciales clientes y fomentar su interacción hasta crear una relación con ellos. En Publicitech sabemos que una buena estrategia de email marketing puede impulsar notablemente las ventas de nuestros clientes.
Por eso nos hemos propuesto formar un equipo con los mejores profesionales en la materia. De esta forma, podemos diseñar una estrategia basada en las necesidades particulares y la realidad de cada nicho de ventas.
Los resultados de esta visión han sido muy satisfactorios para nosotros y para nuestros clientes. Tenemos una trayectoria que nos respalda y con la que podemos demostrar que sí es posible incrementar las ventas con el email marketing.
Alcanzar a 700 mil potenciales clientes o más en Chile, es posible gracias a esta estrategia y a que en Publicitech tenemos una base de datos que supera esa cifra y que podemos utilizar en tu campaña de emailing. Lo más interesante, es que nos permite mantener la comunicación con ellos de una forma directa. Así, podrás compartir tus ofertas y establecer un canal mediante el cual puedas crear un vínculo de fidelidad.
Fuente: Judit Català – Ideas Empresa