El internet en la actualidad ofrece muchas herramientas para que las empresas puedan comercializar sus productos de una forma muy económica y de igual manera estén en constante interacción con su público objetivo, para que de esta forma se avance en el proceso de posicionamiento de la organización.
El email marketing, es un instrumento muy útil para las empresas, pues permite enviar la información deseada por medio de plantillas de correo electrónico a cuantas personas desee, con sólo tener un listado de correos y la autorización de los mismos para enviar información o promociones a este medio.
Esta es una forma de utilizar los recursos disponibles al máximo para así beneficiar a las entidades, sin importar que sean públicas o privadas y sin interesar el motivo por el cual se va a hacer la campaña masiva a los emails.
Pasos para hacer email marketing
Primero: es importante tener en cuenta que aunque esta es una herramienta masiva el cliente no la debe percibir como tal, sino que debe de sentir que fue creada específicamente para él, teniendo en cuentas sus necesidades y gustos, esto se logra por medio de que el correo llegue a nombre del usuario del mismo.
Segundo: ya teniendo esto claro es importante saber, a cuántas personas se quiere llegar, porque en la web existen plataformas que permiten enviar estas campañas de email marketing gratuitas hasta cierto número, ya después requiere de una inversión.
También es importante saber si estas plataformas son eficientes para el objetivo a lograr o si es necesario crear una propia, que aunque requiere de un costo se puede seguir utilizando cuando se desee.
Tercero: cuando ya se tenga el medio por el que se va a realizar la campaña, se debe estructurar la información por medio de plantillas, las cuales en el caso de los portales en la web, se encuentran en gran medida de forma gratuita. Lo importante es que el mensaje llegue de forma llamativa y cauce una buena imagen de la empresa que lo envía.
Cuarto: es importante no realizar campañas de email marketing por medio de correos tradicionales, ya que por el número de correos anexos, estos mandan la información a Spam, donde casi nunca revisan los usuarios de las diferentes plataformas de correos electrónicos.
Quinto: por último y como parte de los puntos más relevantes, es tener una comunicación constante con el cliente, y responder de forma rápida cualquier inquietud que se tenga con respecto a la información enviada, de esta forma se tendrá una constante interacción y una buena relación con el público objetivo.
Importancia de utilizar el email marketing.
Es muy importante por su agilidad y masividad, porque el email marketing permite llegar a una gran cantidad de personas, permitiendo que ellos se den cuenta de lo importante que son para las empresas, que sus necesidades son el motivo de ser de cada entidad.
De igual manera es un recurso que no requiere de una gran inversión, siendo una apropiada herramienta de promoción, comercialización y posicionamiento.
No deje de utilizarla!